EENY,MEENY, MINY, MO

  


    
  1.  EDAD DE LOS ALUMNOS

A partir de los 3, ya que a esta edad entienden casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.


  2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

-         Trabajar la coordinación.
-         Favorecer la lateralidad, el equilibrio y la estabilidad.
-         Desarrollar el sentido del ritmo.
-         Afianzar las relaciones con sus iguales.
-         Mejorar el desarrollo del aparato buco-fonador.
-         Ampliar el vocabulario de animales y partes del cuerpo.

  3. CUÁNDO Y DÓNDE SE LLEVARÍA A CABO, Y POR QUÉ.

Se llevará a cabo en la clase de psicomotricidad en el aula habilitado para esta actividad.
Comenzaremos con esta canción a partir de la 2ª evaluación puesto que los niños ya se conocen mejor.

  4.  LETRA DE LA CANCIÓN

Eeny, meeny, miny, mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go

Eeny, meeny, miny, mo.

  5.   PROCEDIMIENTO DETALLADO

Eeeny: brazo derecho extendido palma de la mano hacia abajo
Meeny:bazo izquierdo extendido palma de la mano hacia abajo
Miny:brazo derecho extendido palma de la mano hacia arriba
Mo:brazo izquierdo extendido palma de la mano hacia arriba

Catch a tiger:arañar el aire
By the toe: zapatear
If he hollers:colocar las manos alrededor de la boca

6.MATERIALES NECESARIO

Flashcard de animales y partes del cuerpo. Como por ejemplo:


Caretas de animales, para trabajar la canción, como por ejemplo:Juego 1
El que se mueva, se pone en el medio del círculo y canta haciendo los gestos de la cancion junto a un adulto que le ayude..
Catch a monkey by the nose
If he hollers, let him go
Eeny, meeny, miny, mo.








































7. FUENTE

Apuntes de Recursos Didácticos de Inglés en Educación Infantil. 

8.  JUEGO

Se colocan en un círculo los niños y van moviéndose al ritmo de la canción, siguiendo el círculo. Cuando la canción llega a “let him go” todos salen corriendo y al acabar tienen que quedarse quietos como estatuas.

Juego 2
Otro juego podría ser seleccionar una carta de animales y otra de parte del cuerpo y cantar la cancion con esos cambios por ejemplo:

Eeny, meeny, miny, mo
  9. VOCABULARIO

Pretendemos enseñar las partes del cuerpo (hands, ears, nose, toe,) y nombres de diferentes animales (tiger, lion, rabbit, monkey).

10.VARIACIONES

Cambios en las partes del cuerpo y en los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario