A partir de los 3, ya que a esta edad entienden casi
todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en
lengua extranjera.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-
Trabajar la coordinación.
-
Favorecer la lateralidad, el equilibrio y la
estabilidad.
-
Desarrollar el sentido del ritmo.
-
Afianzar las relaciones con sus iguales.
-
Mejorar el desarrollo del aparato buco-fonador.
-
Ampliar el vocabulario de animales y partes del
cuerpo.
3. CUÁNDO Y DÓNDE SE LLEVARÍA A CABO, Y
POR QUÉ.
Se llevará a cabo en la clase de psicomotricidad en el
aula habilitado para esta actividad.
Comenzaremos con esta canción a partir de la 2ª
evaluación puesto que los niños ya se conocen mejor.
4. LETRA DE LA CANCIÓN
Eeny, meeny, miny, mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go
Eeny, meeny, miny, mo.
5. PROCEDIMIENTO DETALLADO
Eeeny: brazo
derecho extendido palma de la mano hacia abajo
Meeny:bazo
izquierdo extendido palma de la mano hacia abajo
Miny:brazo
derecho extendido palma de la mano hacia arriba
Mo:brazo
izquierdo extendido palma de la mano hacia arriba
Catch a tiger:arañar el
aire
By the toe: zapatear
If he hollers:colocar las
manos alrededor de la boca
6.MATERIALES NECESARIO
Flashcard de animales y partes del cuerpo. Como por ejemplo:


Caretas de animales, para trabajar la canción, como por ejemplo:




El que se mueva, se pone en el medio del círculo y canta haciendo los gestos de la cancion junto a un adulto que le ayude..
Catch a monkey by the nose
If he hollers, let him go
Eeny, meeny, miny, mo.
7. FUENTE
Apuntes
de Recursos Didácticos de Inglés en Educación Infantil.
8. JUEGO
Se colocan en un círculo los niños y van moviéndose al ritmo de la canción, siguiendo el círculo. Cuando la canción llega a “let him go” todos salen corriendo y al acabar tienen que quedarse quietos como estatuas.
Juego 2
Otro juego podría ser seleccionar una carta de animales y otra de parte del cuerpo y cantar la cancion con esos cambios por ejemplo:
Eeny, meeny, miny, mo
9. VOCABULARIO
Pretendemos enseñar las partes del cuerpo (hands,
ears, nose, toe,) y nombres de diferentes animales (tiger, lion, rabbit,
monkey).
10.VARIACIONES
Cambios en las partes del cuerpo y en los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario