·
Esta
canción que hemos escogido va dirigida para niños de 4 años, ya que es una edad
en la que comprenden casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de
palabras y expresiones en lengua extranjera.
·
Los objetivos que queremos conseguir con esta
canción son los siguientes:
o
Conocer las partes del cuerpo.
o
Desarrollar el sentido del ritmo.
o
Aprender nuevo vocabulario.
o
Favorecer que el niño se desinhiba y pierda
la vergüenza.
o
Mejorar la coordinación.
·
Esta canción la trabajaremos a largo plazo durante
todo el año ya que tiene una letra muy extensa y en niños tan pequeños hay que
introducir el vocabulario de manera gradual. Además debemos dejarles tiempo a
que asocien los diferentes gestos que hay que realizar con la letra de la
canción.
Esta actividad se realizaría
al principio de cada clase de inglés ya que se produce una gran descarga motora
y esto hará que los niños en las siguientes actividades estén más atentos y
relajados.
Lo ideal sería que
contásemos para esta actividad con un aula especifica de inglés, pero si no
disponemos de ella lo podremos realizar o en el aula habitual utilizando los
recursos necesarios.
· Letra de la canción chuchu-wa
Chuchuwa,
Chuchuwa, Chuchuwawawa
Chuchuwa,
Chuchuwa, Chuchuwawawa
Company
Extend your arms
Clench your fists
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Company
Extend your arms, clench your fists, Fingers up
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Company
Extend your arms, clench your fists, Fingers up, shoulders
high
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Company
Extend your arms, clench your fists, Fingers up, shoulders
high, head back
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
Chuchuwa, Chuchuwa, Chuchuwawawa
·
A continuación vamos a explicar cómo vamos a interpretar
la canción con nuestro cuerpo.
Chuchuwa
chuchuw chuchu wawawa: haremos como que conducimos un coche.
Company:
Mano a la cabeza como militares.
Extend
your arms: estiramos brazos delante.
Clench
your fists: cerraremos los puños.
Fingers
up:
los dedos pulgares los sacaremos hacia arriba.
Shoulders
high:
llevaremos los hombros hacia arriba.
Head
back:
llevaremos la cabeza hacia atrás.
·
Los materiales necesarios para esta actividad
serán.
Recursos
humanos: educadoras y los niños
Recursos
materiales: utilizaremos flash cards para reflejar las diferentes partes del
cuerpo.
Utilizaremos
un video que hemos encontrado en YouTube.
·
La canción la hemos encontrado para
trabajarla y analizarla en YouTube.
·
Para el aprendizaje y desarrollo de esta
canción hemos pensado en un juego que se basa en un ejercicio de memoria.
La clase se colocará en
círculo y según vaya trascurriendo la canción, uno a uno irán realizando y
vocalizando una acción con una parte de su cuerpo y así tendrán que ir
memorizando poco a poco las acciones de sus compañeros y las irán acumulando
hasta que terminen todos de decir la suya.
·
El vocabulario que queremos enseñar con esta
actividad son las diferentes partes del cuerpos aun no aprendidas en clase.
·
El vocabulario que queremos repasar será el
vocabulario aprendido en el aula.
·
Una variación que hemos pensado para esta
canción es utilizar los animales con los estados de ánimo, en vez de las partes
del cuerpo. Por ejemplo: angry dog, pues los niños deberán imitar un perro
enfadado con su propio cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario