HUMPTY DUMPTY



1.     EDAD DE LOS ALUMNOS

La edad en la que introduciremos esta Nursey Rhymes será a los 3 años comprenden todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.


2.     OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

-          Incorporar nuevo vocabulario.
-          Desarrollar la capacidad de continuación de una historia.
-          Asociar un personaje a la lengua inglesa.
-          Potenciar la imaginación.


3.     CÚANDO Y DÓNDE SE LLEVARÍA A CABO, Y POR QUÉ.

Esta actividad con la rima la llevaremos a cabo una vez superado el periodo de adaptación.

Se llevaría a cabo en el aula de inglés ya que es un espacio específico para la enseñanza de dicha lengua y los niños asocian dicho espacio con el idioma y nosotros utilizaremos esta rima para identificar ese espacio y tiempo con ese idioma por lo que la rima se trabajará cada día para dar comienzo a las sesiones de inglés.


4.     LETRA DE LA RIMA

Humpty Dumpty sat on a hall
Humpty Dumpty had a great fall
All the king´s horses and all the king´s men
Couldn´t put Humpty together again.



5.     PROCEDIMIENTO DETALLADO

Tendremos una “finger puppet” de Humpty Dumpty que introduciremos en  aula. Con ella cantaremos la rima poco a poco para que los niños vayan familiarizándose con ella y al cabo del tiempo la memoricen.
Iremos “caminando” con la “finger puppet” por encima de las mesas , la sentaremos en la parte de “Humpty Dumpty sat on a wall”, haremos que se caiga al suelo en “ Humpty Dumpty had a geat fall” y en el final “All the king´s horses and all the king´s men couldn´t put Humpty together again” señalaremos a los niños como si ellos fuesen quienes no han podido volver a unir a Humpty.

Esto se realizará para dar comienzo a las sesiones de inglés y la marioneta de Humpty Dumpty solo interactuará con los niños en lengua inglesa.

6.     MATERIALES NECESARIO

-          Vídeo de la rima
-          Figer puppet de Humpty Dumpty
-          Tarjetas con la historia en imágenes
-          Puzles

7.     FUENTE
www.rhymes.org.uk

8.     JUEGO

Con los niños sentados contaremos la historia de Humpty Dumpty ayudándonos de imágenes (material adjunto). Los niños deberán cambiar la historia e imaginar cómo pueden volver a unir las partes de Humpty y qué haría éste una vez completo de nuevo.

También contarán con una serie de puzles que tendrán que completar relacionados con la rima.

9.     VOCABULARIO


El específico de la rima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario