1.
EDAD DE LOS ALUMNOS
La edad en la que introduciremos esta Nursey Rhymes
será a los 3 años comprenden todo en su lengua materna e intuyen el significado
de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
-
Incorporar nuevo vocabulario.
-
Desarrollar la capacidad de continuación de una
historia.
-
Asociar un personaje a la lengua inglesa.
-
Potenciar la imaginación.
3.
CÚANDO Y DÓNDE SE LLEVARÍA A CABO, Y
POR QUÉ.
Esta actividad con la rima la llevaremos a cabo una
vez superado el periodo de adaptación.
Se llevaría a cabo en el aula de inglés ya que es un
espacio específico para la enseñanza de dicha lengua y los niños asocian dicho
espacio con el idioma y nosotros utilizaremos esta rima para identificar ese
espacio y tiempo con ese idioma por lo que la rima se trabajará cada día para
dar comienzo a las sesiones de inglés.
4.
LETRA DE LA RIMA
Humpty
Dumpty sat on a hall
Humpty
Dumpty had a great fall
All the
king´s horses and all the king´s men
Couldn´t
put Humpty together again.
5.
PROCEDIMIENTO DETALLADO
Tendremos una “finger puppet” de Humpty Dumpty que
introduciremos en aula. Con ella
cantaremos la rima poco a poco para que los niños vayan familiarizándose con
ella y al cabo del tiempo la memoricen.
Iremos “caminando” con la “finger puppet” por encima
de las mesas , la sentaremos en la parte de “Humpty Dumpty sat on a wall”,
haremos que se caiga al suelo en “ Humpty Dumpty had a geat fall” y en el final
“All the king´s horses and all the king´s men couldn´t put Humpty together
again” señalaremos a los niños como si ellos fuesen quienes no han podido
volver a unir a Humpty.
Esto se realizará para dar comienzo a las sesiones de
inglés y la marioneta de Humpty Dumpty solo interactuará con los niños en
lengua inglesa.
6.
MATERIALES NECESARIO
-
Vídeo de la rima
-
Figer puppet de Humpty Dumpty
-
Tarjetas con la historia en imágenes
-
Puzles
7.
FUENTE
www.rhymes.org.uk
8.
JUEGO
Con los niños sentados contaremos la historia de
Humpty Dumpty ayudándonos de imágenes (material adjunto). Los niños deberán
cambiar la historia e imaginar cómo pueden volver a unir las partes de Humpty y
qué haría éste una vez completo de nuevo.
También contarán con una serie de puzles que tendrán
que completar relacionados con la rima.
9.
VOCABULARIO
El específico de la rima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario